Es un procedimiento antiséptico que puede ser mecánico, frotación (gel), químico , jabón y físico.
Normalmente
se usa como barrera para prevenir las infecciones relacionadas con la
atención intra- hospitalaria, no tan solo para protección del paciente
si no también, para protección del personal, no obstante la falta de
lavado de manos antes y después de cualquier contacto con algún paciente podría decirse que es un factor relacionado con la trasmisión de
microorganismos o agentes patógenos que se relacionan con las
infecciones.
Así mismo, este es el punto clave para el control de infecciones, barrera y aislamiento de microorganismos.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario