LAVADO DE MANOS




Es un procedimiento antiséptico que puede ser mecánico, frotación (gel), químico , jabón y físico.
Normalmente se usa como barrera para prevenir las infecciones relacionadas con la atención intra- hospitalaria, no tan solo para protección del paciente si no también, para protección del personal, no obstante la falta de lavado de manos antes y después de cualquier contacto con algún paciente podría decirse que es un factor relacionado con la trasmisión de microorganismos o agentes patógenos que se relacionan con las infecciones.
Así mismo, este es el punto clave para el control de infecciones, barrera y aislamiento de microorganismos.

El lavado de manos con agua y con jabón se considera una medida higiénica de gran potencial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario